NOVA Deportes
Fútbol

Gustavo Alfaro insistiría en la línea de tres para medir a Colombia

La selección ecuatoriana se entrenó en Venezuela antes de su viaje a Colombia

La selección ecuatoriana se entrenó tres días en Caracas y allí se definió su alineación para enfrentar a Colombia, este 14 de octubre de 2021. El entrenador Gustavo Alfaro ensayó varios esquemas, pero la línea de tres defensas centrales es la que más lo ‘seduce’.

El último entrenamiento de la Tri en territorio venezolano fue este 13 de octubre de 2021, en el complejo de Deportivo La Guaira (10:00). Allí, el DT insistió con el planteamiento que mostró ante los llaneros, con Félix Torres, Piero Hincapié y Robert Arboleda, como los zagueros.

“Yo digo que vamos a jugar como todos los partidos, darle lucha al rival para tenerlo lejos posible de nuestra zona, sabiendo las virtudes que tiene Colombia, tratando de explotar las virtudes que tenemos“, dijo Alfaro, respecto de su planteamiento contra los cafeteros.

Con este esquema, la Tri suma dos derrotas. Perdió ante Uruguay y Venezuela, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, Alfaro confía en que es mejor opción para controlar los ataques rivales.

Ricardo Armendáriz dice que la línea de tres podría complicar a la Tri, como ya ocurrió en partidos previos. A decir del entrenador nacional, Ecuador no cuenta con los jugadores idóneos para aplicar un sistema de esas características.

“La línea de tres se puede jugar, pero cuando tiene buenos carrileros y un buen generador de fútbol y cuando tienes un buen centro delantero, Ecuador no tiene eso ahora mismo”, dijo el Bocha. Según él, la Tri debería partir con cuatro defensas.

Según la planificación, la delegación tricolor partirá desde Venezuela hasta Colombia a las 18:45 (hora ecuatoriana) de este 13 de octubre.

El partido contra los colombianos está previsto para el 14 de octubre, desde las 16:00, en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla. Ecuador es tercero en las eliminatorias con 16 puntos y su rival ocupa la quinta casilla, con 15 unidades.

Lectores: 409

Envianos tu comentario