NOVA Deportes
Por “impago de salarios, primas e impuestos”

Gustavo Alfaro demandó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante la FIFA

El ex técnico del seleccionado nacional, Gustavo Alfaro.

La relación entre la FEF y Gustavo Alfaro se ha roto y este lunes se confirmó que el ex seleccionador tricolor ha decidido llevar a los tribunales de la FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que ha incumplido un acuerdo de pago que vencía el sábado. El motivo es el "impago de salarios, primas e impuestos".

Alfaro ha decidido acudir a la FIFA a través del doctor Ariel Recko, representante del entrenador, presentando una demanda contra la FEF por incumplimiento de contrato, la cual ha sido tramitada en el portal jurídico de la FIFA. Se espera que otros miembros del cuerpo técnico hagan lo mismo en los próximos días. Además, la Federación Ecuatoriana de Fútbol también debe a los árbitros ecuatorianos.

Gustavo Alfaro fue el encargado de dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el Mundial de Catar 2022 y se sabe que se le debe un sueldo cercano a los 4 millones de dólares. Este no es el monto que la FEF tenía en mente, pues en febrero, a través de su presidente Francisco Egas, había manifestado que la deuda era de 290 mil dólares.

Finalmente, Francisco Egas dijo entonces que pensaba pagar la cantidad de los 6 millones de dólares que la FIFA debía a la FEF por su participación en el Mundial. Pero, se desconoce cuál es el monto real de la deuda con Gustavo Alfaro.

Además, la FEF también debe a varios árbitros ecuatorianos, según José Alberto Molestina, los árbitros que dirigen partidos de la segunda categoría reclaman desde hace un tiempo atrás una deuda de años a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que está cifrada en 1,8 millones de dólares, entidad encargada de la Segunda Categoría en varias provincias del país.

Show de Camilo en Quito y Guayaquil hizo vibrar a todos los asistentes

El cantante colombiano Camilo Echeveri encantó al público capitalino con su voz, sus letras y, sobre todo, su modestia. El cantante aprovechó la oportunidad para estrechar lazos con sus fans, que contaban los días para verlo en el escenario del Coliseo General Rumiñahui.

En varias ocasiones se colocó al borde del escenario para estar cerca de su tributo. "Gracias, Quito. Gracias, Ecuador". Estrechó la mano de algunos miembros del público e incluso abrazó a otros. Cantaron "codo con codo". Era su manera de formalizar su idilio con los fans ecuatorianos.

Con una actuación llena de emoción y energía, con un repertorio repleto de canciones sobre el amor, la aceptación y la diversidad. Llegó a la capital con sencillos que acarician el alma y otros que animan a bailar.

En los conciertos se pudo observar a fans de todas las edades. Decenas de niños se cogieron de la mano de sus profesores, mamás y papás y realizaron sus mejores movimientos al ritmo de TuTu. También saltaron y gritaron hasta casi perder el habla. Fue el momento más emotivo de la noche.

La mayoría de ellos llegaron al Coliseo General Rumiñahui con pancartas en la cabeza y banderas ondeando. Expresaron su amor por uno de los artistas más populares de Colombia en coloridas cartulinas.

El cantante colombiano de corazón lleno de amor siguió deleitando al público con sus canciones. Cantaron: Vida de rico, No te vayas, Millones, Tattoo. Al final del espectáculo, fueron las fans quienes agradecieron a Camilo por dos horas de entrega total.

El artista se comunicó con su "tribuna" durante todo el espectáculo. Siempre estaba activo, moviéndose de un lado a otro. Apareció en el escenario vestido de blanco: camiseta sin mangas y pantalones anchos; iba descalzo.

Lectores: 378

Envianos tu comentario