Información General
Descarriló

Guayllabamba: la razón por la cual se detuvieron filas de autos antes del accidente

Según los informes, un tráiler perdió los frenos e impactó contra decenas de vehículos estacionados en la vía.

La tarde del sábado 27 de mayo del 2023 se produjo un trágico accidente en el sector Oyacoto - Guayllabamba, al norte de Quito.

Según los informes, un tráiler perdió los frenos e impactó contra decenas de vehículos estacionados en la vía. Tres personas murieron y 20 resultaron heridas en el accidente de tráfico.

Según testigos, se realizaba un "operativo" en la vía, lo que provocó que se formaran colas de autos en la carretera, y en un momento el tráiler arrolló a los vehículos.

Este domingo, 28 de mayo, la Policía Nacional emitió un comunicado al respecto, asegurando que "dentro de la planificación de esta festividad del 24 de mayo de 2023, no se realizó ninguna operación policial fija (delictiva o de tránsito) en este lugar".

Sin embargo, se señaló que "a pocos metros del lugar del accidente, se realizó una investigación forense ordenada por la Fiscalía Segunda de Tránsito del DMQ para establecer la escena de un accidente anterior, por personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) -Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT)- sin previa coordinación con la Policía Nacional."

El comunicado continúa diciendo que "de acuerdo a las investigaciones preliminares, el procedimiento realizado en esta zona no puede ser la causa del accidente de tránsito, por lo que actualmente los peritos continúan con su trabajo para esclarecer las posibles causas del accidente".

Lectores: 319

Envianos tu comentario