Información General
Va a ser juzgado

Este martes inicia la segunda fase del juicio político contra Guillermo Lasso

En total, se organizarán 41 audiencias, en las que participarán autoridades, ex autoridades, miembros del Consejo y expertos.

Este martes comenzará la audiencia en el proceso de juicio político contra el Presidente de la República. La Comisión de Control conocerá el calendario que dará inicio a esta nueva fase del proceso en la tarde del lunes 17 de noviembre.

En total, se organizarán 41 audiencias, en las que participarán autoridades, ex autoridades, miembros del Consejo y expertos. Además, la Comisión de Control recibirá a cuatro testigos para que declaren en este proceso.

En esta segunda fase del proceso de enjuiciamiento, la llamada audiencia probatoria, tanto el investigador como el interrogado deben argumentar a favor de las pruebas presentadas. En el caso de los interrogadores, han solicitado 12 comparecencias y 13 pruebas documentales, como contratos con Flopec y la revisión del inspector financiero sobre el presunto desfalco.

Por su parte, el acusado Guillermo Lasso, a través de sus abogados, presentó 35 declaraciones de testigos y 37 pruebas documentales. Lasso aceptó la mayoría de las pruebas presentadas por el asambleísta Fernando Villavicencio, que fueron rechazadas por la mayoría de la Comisión de Fiscalización.

Lectores: 304

Envianos tu comentario