Nacionales
Fue él, no yo

El presidente justificó el exceso policial en la embajada de México: fue Noboa quien habría dado la orden de ingresar

Sommerfeld afirmó que el Presidente estaba al tanto de que Glas planeaba fugarse esa noche, lo que justificaba la medida tomada.

El conflicto entre Ecuador y México sigue en curso y este lunes el presidente Daniel Noboa justificó el exceso policial en la Embajada de México en Quito bajo el argumento de intentar capturar a Jorge Glas, exvicepresidente condenado e investigado por corrupción.

Sin embargo, además las autoridades ecuatorianas argumentan que fue el gobierno mexicano quien primero violó la Convención de Caracas al otorgarle asilo a un individuo condenado por delitos comunes.

La Canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, expresó en una entrevista que fue el presidente Noboa quien dio la orden de ingresar a la Embajada, aunque subrayó que esto se hizo en defensa de la democracia y la seguridad del país. Sommerfeld afirmó que el Presidente estaba al tanto de que Glas planeaba fugarse esa noche, lo que justificaba la medida tomada.

Por su parte, el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, señaló la dificultad de la decisión de ingresar a la Embajada mexicana y destacó la gravedad que implicaría la fuga de Glas.

Izurieta también mencionó la interferencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en los asuntos internos de Ecuador, lo que exacerbó la situación.

Lectores: 189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: