Opinión
A traves de un decreto

El presidente dispuso el cierre de la Ciudad del Conocimiento

La Ciudad del Conocimiento fue un proyecto del expresidente Rafael Correa al que un informe de la Contraloría General del Estado advirtió por el presunto manejo de recursos.

A través del Decreto Ejecutivo 639, publicado el 6 de enero de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso el cierre definitivo de la Empresa Pública Siembra y del proyecto de la Ciudad de Conocimiento.

Para su efecto, el Jefe de Estado estableció que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) sea la encargada de la liquidación. No obstante, en el documento no se menciona un plazo para la liquidación total si menciona que se debe ejecutar de manera inmediata.

Sin embargo, cabe mencionar que el Decreto 639 no menciona a la Universidad Yachay Tech la que sigue funcionando con normalidad. Sobre esto, el rector de esta institución, Andrés Rosales, explicó durante una entrevista a Teleamazonas por qué la universidad no entra en liquidación.

Indicó que tras varios procesos esta institución se desligó de la empresa pública y siguió un proceso de institucionalización que se consiguió en 2022.

Lectores: 680

Envianos tu comentario