Nacionales
Lo anunció por medio de un comunicado

El gobierno de Lasso impulsará las investigaciones por las denuncias de corrupción

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador. (Dibujo: NOVA)

La Secretaría General de Comunicación de Presidencia de Ecuador aseguró este viernes que brindará todas las facilidades para que se investiguen las denuncias de corrupción que presuntamente involucran a Juan José Pons, ex consejero Ad Honorem del gobierno de Guillermo Lasso.

"En este gobierno no ha existido ningún reparto de cargos por parte de las autoridades que lideran los ministerios y las entidades que lo conforman. Las personas inescrupulosas que han ofertado cargos a terceros a cambio de dinero deberán responder ante la justicia", expresa el comunicado.

Además, expresa que el gobierno está comprometido en la lucha contra la corrupción, y añade que brindará todas las facilidades "para garantizar que la Fiscalía despliegue una investigación exhaustiva, que, en este caso, inició gracias a una denuncia desde la administración aduanera".

El comunicado sostiene que una de las principales prioridades del gobierno de Lasso siempre ha sido luchar frontalmente contra la corrupción desde todos los ámbitos. "Por ello, desde el 24 de mayo de 2021 se emitió el Código de Ética que regula el comportamiento de los servidores públicos de todo el Ejecutivo; además se creó la Secretaría de Política Pública Anticorrupción y la Estrategia para combatir este flagelo. En este gobierno nadie está por encima de la ley", acota.

El involucrado en la situación, Juan José Pons, es un exconsejero Ad Honorem cuyo inmueble fue allanado en la madrugada del 21 de julio, en un operativo por asociación ilícita, aunque, según la Fiscalía, él no se encuentra entre los ocho detenidos.

El operativo policial, denominado Danubio, indaga presuntos actos de corrupción relacionados con la oferta de cargos en distintas entidades públicas a cambio de altas sumas de dinero. Una de las instituciones es el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

Lectores: 330

Envianos tu comentario