Nacionales
Denunció excesos

El caradura del exvicepresidente Jorge Glas comenzó una huelga de hambre por su encarcelación

Según Jorge Glas, fue maltratado durante su arresto, llegando a desmayarse debido a los golpes recibidos.

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas comenzó una huelga de hambre en una prisión en Guayaquil como protesta contra su arresto, según declaraciones de su abogada Sonia Vera el miércoles. Glas, quien ya enfrenta dos condenas por corrupción y ahora enfrenta nuevos cargos, fue detenido el viernes después de que la policía entrara en la embajada de México en Quito, donde se encontraba desde diciembre.

Sonia Vera informó en sus redes sociales que pudo establecer contacto con su cliente mediante una videollamada, en la que Glas comunicó su situación de huelga de hambre y agradeció el apoyo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmando: "El asilo no me dio la libertad pero me dio la dignidad de ser un perseguido político".

El exvicepresidente relató los eventos ocurridos la noche del viernes, cuando oficiales de policía ingresaron a la sede diplomática bajo órdenes de Daniel Noboa. Según Glas, fue maltratado durante su arresto, llegando a desmayarse debido a los golpes recibidos. Afirmó que existen videos que muestran su estado luego del arresto, comparándolo con escenas de la época de la dictadura.

Según el Servicio Penitenciario, su negativa a consumir alimentos durante las últimas 24 horas respalda su afirmación de estar en huelga de hambre, aunque la policía sugiere una posible sobredosis de medicamentos como causa de su descompensación.

A pesar de esto, el Hospital Naval informó que su estado de salud es estable y fue devuelto a la prisión. Glas enfrenta una tercera causa por presunto peculado en el manejo de recursos para obras de reconstrucción después de un terremoto en 2016, aunque aún no ha recibido sentencia, se le ha indicado prisión preventiva.

Lectores: 133

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: