Nacionales
No cumplió con las condiciones

El Ministerio de Tecnologías de la Información anuló el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados

El contrato celebrado con Unión Temporal Centros Poblados lograría la conexión a Internet de cerca de siete mil colegios de veredas y zonas rurales de 15 departamentos del país.

Se trata del acuerdo que tiene en aprietos a la jefa de esa cartera, Karen Abudinen, luego de que se conociera la pérdida de un adelanto de 70.000 millones de pesos

Por medio de un acto administrativo, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) decretó la caducidad del contrato celebrado con Unión Temporal Centros Poblados para lograr la conexión a Internet de cerca de siete mil colegios de veredas y zonas rurales de 15 departamentos del país. Se trataba de un acuerdo de 1,07 billones de pesos y que llevó a la pérdida de 70.000 millones de pesos.

El anuncio fue hecho durante una audiencia adelantada por la propia cartera, y en el que se determinó que la empresa contratada para el proceso incumplió con las condiciones del contrato, por lo que la declaración de la caducidad del contrato se configura como una decisión definitiva y sin lugar a apelaciones.

Para argumentar la decisión, delegada del MinTIC, Adriana Vivas Robles, recordó las acusaciones hechas en contra de la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia, que habría presentado documentos falsos que daban cuenta de garantías bancarias emitidas por el Banco Itaú y que les permitieron hacerse tanto con el contrato, como con el anticipo de 70.000 millones de pesos.

La falsedad de las garantías fue confirmada por voceros de la entidad financiera, que durante la audiencia señalaron que, “ni Centros Poblados ni sus miembros fueron objeto de estudio de crédito para esta finalidad (la expedición de garantías bancarias) y, por lo tanto, no existe aprobación de cupo de crédito con exigencia de garantías reales o personales, para esta operación”.

Lectores: 378

Envianos tu comentario