Información General
En honor el héroe epónimo

El Complejo Turístico Agropecuario de Venezuela recibirá la primera feria agro

Las actividades iniciarán el día viernes a las cinco de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de feria gastronómica.

La Fundación Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón será sede de la primera Feria Agro Turística G/D Jacinto Lara, que se celebrará del 26 al 28 de mayo en honor al héroe epónimo del estado Lara por los 245 años de su natalicio.

Las actividades iniciarán el día viernes a las cinco de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de feria gastronómica, más de 60 stands en artesanías, agrícola, deporte, actividades culturales, atracciones para los niños, toros coleados, team penning, válida de motocross, exhibición de carros, además de una variada cartelera musical.

En este sentido, el gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, invitó a las familias de todo el estado a ser parte de esta celebración que, por primera vez se realiza en honor al prócer independentista. “Serán tres días diferentes, donde las familias podrán disfrutar de actividades para todas las edades, tendrán a su disposición el transporte por parte de Transbarca, todo con la seguridad que nos caracteriza en cada evento”, especificó el líder larense.

Por su parte, Esthefany Ferry, Autoridad Única de Turismo en Lara, detalló que dicho evento tiene además una madrina de nombre Nayarit Skrut, quien recibió la imposición de banda durante el encuentro con los medios de comunicación.

“El día viernes a las seis de la tarde tendremos una variada cartelera musical, el día sábado actividades para los más pequeños de la casa, además tendremos como ponente al Ministro de Turismo Alí Padrón, quien conversará sobre la geografía agro turística y la innovación agrícola del estado Lara”, detalló la también presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara.

El día viernes estarán en tarima: Alex Show, Ángel Altuve, Banda VIP, Mariachi 2000, Orquesta Latino Caribeña, Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo, Guaracha Fest y Grupo Wará. Mientras que el sábado será totalmente dedicado a la música venezolana con la participación de Armando Martínez, Ignacio Rondón, Patricia Infante, Elvis Jaime, Joselin Banganho, Marvin Gil, Luís Colmenarez y Ángel Loyo, Andrivet Sánchez y Jhonny Torres.

Ferri destacó que: “también estará activa la ruta turística “Pastora de la Fe”, para quienes deseen recorrer el Manto de María, Catedral de Barquisimeto y Santa Rosa, durante horas de la mañana”, agregó.

Garantizando plena seguridad

Asimismo, el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz en la entidad, manifestó que 350 funcionarios estarán activos desde el jueves 25 hasta el domingo 28, específicamente en el Complejo Turístico y zonas aledañas, a fin de evitar incidencias durante las actividades.

“Durante cuatro días nuestros efectivos policiales recorrerán el recinto, además de las zonas adyacentes y posteriormente al terminar se desplegarán por las zonas populares del municipio para resguardar el retorno de quienes deseen disfrutar de esta feria. Para ello dispondremos de 12 vehículos, 16 bicicletas, 45 motos, 3 ambulancias, 1 vehículo supresor de incendio y 2 grúas”, detalló.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Lara, Policía Municipal de Iribarren, Bomberos y paramédicos estarán dispuestos a brindar la seguridad de los asistentes.

Transporte disponible para la población

Para el disfrute de las actividades, 16 unidades de Tranbarca estarán disponibles, con la finalidad de trasladar a la colectividad que asista a la Manga Juan Canelón, esto tomando en consideración las parroquias: Guerrera Ana Soto, Unión, Concepción, Catedral, Tamaca, El Cují y José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.

Las rutas al servicio de los visitantes serán en la parroquia Guerrera Ana Soto: El Pescaíto - Avenida Libertador, La Gallera - Avenida Venezuela, Transbarca, Santa Isabel, San Francisco, Avenida Las Industrias, Avenida Pedro León Torres, Súper Cerrajones y La Carucieña. Entre tanto, en la parroquia Unión el transporte se dispone a trasladarse a los sectores: La Antena, Barrio Unión - Avenida principal y San José - Avenida principal. Asimismo, para la parroquia Concepción queda dividido, pasando por el Viviendo Hugo Chávez 001.

A la par, en la parroquia Catedral estaría la ruta en la zona: La Catedral - Avenida Venezuela y Santa Rosa, mientras a su vez para la parroquia Tamaca, abarca la intercomunal vía al urbanismo Alí Primera - zona norte de Barquisimeto. Seguidamente en la parroquia El Cují estaría el transporte disponible hacia la comunidad de Las Veritas, ubicada también al norte de la ciudad. Finalmente para el este de Barquisimeto, estará una línea para el municipio Palavecino, lo que abarca la parroquia José Gregorio Bastidas en: Cabudare Centro y La Piedad.

Lectores: 236

Envianos tu comentario