Nacionales
Afecta a todo el país

El Colegio de Médicos denuncia falta de medicinas en hospitales públicos

Desde el sector reclaman por la falta de insumos y equipamiento, además del constante cambio de autoridades y la inestabilidad del personal de salud.

El Colegio Médico Ecuatoriano y el Colegio de Médicos se quejan de la falta de medicinas y equipos, el constante cambio de autoridades y la inestabilidad del personal de salud.

Aseguran que estos casos se repiten en todo el sistema de salud del país, tanto en los centros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) como en los hospitales públicos. Los médicos quieren ser escuchados por el Gobierno nacional para encontrar una solución a estos problemas.

"Es hora de que se nos acepte porque estamos diciendo la verdad y nos comprometemos a apoyar a las diferentes instituciones, incluido el GADS, durante la pandemia", dijo Wilson Tenorio, presidente del Colegio Médico Ecuatoriano.

Sin embargo, el IEES aseguró que sus hospitales contaban con el 70 por ciento de los insumos. Y se instó a los médicos a reunirse y solucionar los problemas del sistema médico.

"En general, en los 100 establecimientos médicos del IEES, tenemos cerca del 75 por ciento del stock de medicinas y el 70 por ciento del material y equipos", dijo Diego Salgado, director general del IEES.

Lectores: 179

Envianos tu comentario