Nacionales
Día Internacional

El 18 de mayo la entrada a todos los museos de Quito será gratuita

Habrá entrada libre y promociones especiales en Quito con motivo del Día Internacional de los Museos.

Habrá entrada libre y promociones especiales en Quito con motivo del Día Internacional de los Museos. La vigencia es hasta el jueves 18 de mayo de 2023.

Los museos donde el ingreso es gratuito son el Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia (MIC) y Yaku Parque Museo del Agua. El horario de entrada es de 09:30 a 16:30, hora en la que se realiza la última entrada.

Desde principios de mayo, en Quito se han realizado promociones especiales para celebrar el Mes de los Museos. Los fines de semana, la entrada fue gratuita y hubo promociones especiales.

Entre el viernes 19 y el domingo 21 de mayo se venderán entradas 2×1. La promoción es válida en las mismas instituciones culturales.

La entrada al Centro de Arte Contemporáneo es permanentemente gratuita. Así lo anunció la Fundación de Museos de la Ciudad en un comunicado.

El documento señala que el objetivo es "ofrecer a la población quiteña, ecuatoriana y extranjera actividades dinámicas e innovadoras donde la visita a un museo deje de ser una simple visita a un espacio cultural y se convierta en una experiencia significativa que genere momentos únicos e inolvidables".

En espacios como el MIC, los niños pueden tocar todos los elementos de las diferentes salas. La interacción con los objetos forma parte del recorrido educativo.

También habrá experimentos y actividades para los más pequeños. El museo está abierto hasta las 17:00, pero el último grupo puede entrar hasta una hora antes.

Lectores: 212

Envianos tu comentario