Judicial
Crece la violencia criminal

Detonaron tres artefactos explosivos en Guayaquil

Dos tuvieron como objetivo locales comerciales en Pascuales y en el centro de la ciudad, mientras que la tercera tuvo lugar en la entrada de un complejo residencial en Alborada.

Dos de las detonaciones tuvieron como objetivo locales comerciales en Pascuales y en el centro de la ciudad. La tercera detonación tuvo lugar en la entrada de un complejo residencial en Alborada. En los tres casos sólo se produjeron daños materiales y no hubo que lamentar víctimas.

Aviso de ataques con explosivos

Los artefactos explosivos fueron detonados a raíz de un aviso de la misión diplomática estadounidense.

La misión diplomática estadounidense en territorio ecuatoriano indicó en su página web que había recibido "información creíble de que criminales podrían estar planeando ataques con bombas en varios lugares desconocidos alrededor de Guayaquil la noche del 13 de abril".

Por su parte, la Policía dijo que ante esta advertencia, sus unidades preventivas "realizan constantes patrullajes".

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que se trata de una "operación psicológica" y que no se ha puesto en contacto con diplomáticos estadounidenses.

Estados Unidos mantiene estrechos lazos de seguridad con Ecuador y la semana pasada donó equipos antibombas a la Policía Nacional.

Lectores: 315

Envianos tu comentario