Judicial
Nacionales

Detienen al ex ministro de Energía y Minas Javier Vera

La Fiscalía General de la Nación anunció la emisión de una orden de captura contra el ex ministro de Energía y Minas, Javier Vera.

En la mañana del lunes 15 de mayo de 2023, la Fiscalía General de la Nación anunció la emisión de una orden de captura contra el ex ministro de Energía y Minas, Javier Vera, en el marco de una investigación por presuntos sobornos.

Según la Fiscalía, la orden de captura se emitió para garantizar que el ex ministro comparezca a la audiencia de formulación de cargos.

La Fiscalía inició una investigación contra Vera por presunto cohecho luego de que se difundiera una grabación en la que un denunciante asegura que el ex funcionario exigió 150.000 dólares a cambio de un cargo público.

Vera estuvo a cargo del Ministerio de Energía y Minas entre abril y octubre de 2022. Renunció a su cargo tras la investigación, y en octubre las autoridades allanaron propiedades relacionadas con Vera en Quito y Samborondón, así como su oficina.

Durante los registros, los fiscales incautaron de teléfonos móviles, un ordenador portátil, una tableta y documentos con registros alfanuméricos. Antes de dimitir, Vera negó haber cometido actos de corrupción.

Lectores: 385

Envianos tu comentario