Información General
Preocupación

Deserción escolar: 20 mil niños dejaron de estudiar en el régimen Costa

En Guayaquil, lo hacen en la escuela Luis Noboa Naranjo, en el noroeste de la ciudad.

De puerta en puerta los profesores buscan a los niños que por alguna razón dejaron sus escuelas. En grupo, caminan por barrios, otros se trasladan en canoas a comunidades lejanas. Así, el personal que integra el programa 'Todos al Aula' del Ministerio de Educación busca en el país a unos 70 mil niños, de entre cinco y 14 años, para que regresen a las aulas.

El viceministro de Educación, Daniel Crespo, identificó cuántos menores de edad han sido registrados hasta el momento. Los maestros explican que los niños que son matriculados, luego de ausentarse del sistema educativo reciben clases de nivelación.

En Guayaquil, lo hacen en la escuela Luis Noboa Naranjo, en el noroeste de la ciudad. Un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), de 2022, señala que las principales razones de la deserción escolar en el país son la falta de recursos económicos y el poco interés de estudiar.

Mientras que el Banco Mundial, que elaboró un informe sobre la educación en América Latina tras el impacto de la pandemia del covid-19, insta a los estados a fomentar políticas para retornar a la escolaridad y evitar que la crisis del aprendizaje se agrava, entre las poblaciones más vulnerables.

Lectores: 379

Envianos tu comentario