Mundo NOVA
La guerra recrudece

De paz ni hablar... Rusia causó 280 bajas a Ucrania y destruyó arsenal con armas occidentales

La guerra entre Rusia y Ucrania parece que no llegará a su fin, y todos los intentos por calmar los ánimos belicosos terminan en la nada con más ataques por uno y otro lado. (Dibujo: NOVA)

Parece que la paz está muy lejos de concretarse en Europa con el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, que se recrudece cada día más.

El Ejército ruso destruyó en la región de Járkov, en el este de Ucrania, un importante arsenal de armas procedentes de Estados Unidos y la Unión Europa y causó 280 bajas al Ejército ucraniano, según informó el mando militar ruso.

“En la estación ferroviaria Bogodújov de la región de Járkov fue destruido un importante arsenal de equipamiento militar procedente de EE.UU. y la UE. A consecuencia de los ataques fueron aniquilados unos 280 nacionalistas y destruidos 48 equipos de combate”, señaló el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

Según el mando militar, la Fuerza Aeroespacial rusa destruyó con misiles de alta precisión cinco zonas de concentración de equipamiento militar y fuerzas, además de un almacén de municiones en las cercanías de la localidad de Bajmut, en la región de Donetsk.

La aviación atacó 18 objetivos militares ucranianos, incluyendo dos puestos de control en la localidad de Skovoródnikovo, de la región de Járkov, así como almacenes de armas y combustible en la localidad de Dáchnoye, en la región de Odesa, en el sur del país.

También fueron destruidos con ataques de misiles y artillería 44 puestos de control y 196 fortificaciones ucranianas.

Los sistemas de defensa antiaérea rusa derribaron durante la noche del viernes 13 drones ucranianos en las regiones de Mikoláiv, Donetsk y Jerson, además de tres misiles balísticos Tochka-U y nueve proyectiles Smerch sobre la ciudad de Izium.

Lectores: 329

Envianos tu comentario