NOVA Deportes
Mundial Qatar 2022

De la mano de Mbappé, Francia le ganó a Polonia 3 a 1 y pasó a cuartos de final

El seleccionado dirigido por Didier Deschams mostró su poderío y se impuso con dos tantos de Kylian Mbappé y uno de Olivier Giroud, mientras que Robert Lewandowski descontó de penal para Polonia.

La selección de Francia volvió a mostrar su poderío este domingo, y se impuso 3 a 1 frente a Polonia, clasificándose a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Didier Deschams mostró su chapa de candidato de la mano de un Kylian Mbappé encendido, que marcó dos golazos.

El 3 a 1 es un resultado corto en relación con la enorme superioridad exhibida por los galos, que siguen adelante en su objetivo de retener el título y coronarse como bicampeones mundiales.

Un Mbappé intratable colgó una pelota de cada ángulo y fue otra vez imparable para los defensores rivales. Oliver Giroud abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Les Bleus, que ahora enfrentará al vencedor de Inglaterra-Senegal por un lugar en las semifinales.

Polonia mostró una mejor cara que en la etapa de grupos, y aunque buscó la manera de desequilibrar y sorprender (sobre durante el desarrollo de la primera etapa, que fue un partidazo), con el segundo tanto galo se derrumbó.

Sobre el final, la intervención del VAR, determinó un polémico penal para Polonia. Robert Lewandowski lo ejecutó muy mal y Hugo Lloris lo atajó sin problemas, pero se adelantó, volvió a patearse y esta vez el delantero de Barcelona tuvo revancha y le puso cifras definitivas al partido.

Fue final 3-1 para Francia, que avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá con el ganador del cruce entre Inglaterra y Senegal.

Lectores: 699

Envianos tu comentario