Información General
Preocupación

Cuenca: 34 personas afectadas por un deslizamiento de tierras

El deslizamiento se produjo en el sector de Lirio tras las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital cuencana en horas de la tarde.

Cinco viviendas resultaron afectadas por el deslizamiento de tierra que se produjo en el municipio conquense de Baños la noche del viernes 26 de mayo de 2023.

El deslizamiento se produjo en el sector de Lirio tras las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital cuencana en horas de la tarde. Según el último reporte de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DGR), 34 personas han resultado afectadas.

Según la DGR, la causa del deslizamiento son las continuas lluvias que azotaron la ciudad de Cuenca en los días previos a este suceso. Los vecinos de las cinco viviendas afectadas fueron evacuados.

Por su parte, los bomberos proporcionaron alimentos a los 34 afectados, que se negaron a ser trasladados a un albergue porque habían acudido con sus familias.

Imágenes proporcionadas por el Municipio de Cuenca y la Prefectura del Azuay muestran la magnitud del deslizamiento y las grandes cantidades de tierra, lodo y piedras que arrasaron con todo.

Técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cuenca también inspeccionan la zona para determinar la gravedad de los daños y lo que se debe hacer. Sayausí es una comunidad propensa a movimientos de tierra y deslizamientos.

Lectores: 493

Envianos tu comentario