Información General
Por la Batalla de Pichincha

¿Cuándo será feriado el 24 de mayo en 2023?

Al coincidir con el fin de semana, los ecuatorianos tendrán tres días de descanso y retomarán sus labores el lunes 29 de mayo.

Cada 24 de mayo se conmemora la Batalla de Pichincha. Como en 2023 cae un miércoles, el feriado se trasladará al viernes 26 de ese mes, de acuerdo con la Ley de Servicio Civil y el Código de Trabajo.

Al coincidir con el fin de semana, los ecuatorianos tendrán tres días de descanso y retomarán sus labores el lunes 29 de mayo.

Primer Grito de Independencia: jueves 10 de agosto, el feriado se traslada al viernes 11 de agosto.

Día de la Independencia de Guayaquil: lunes 9 de octubre.

Día de los Difuntos: Jueves 2 de noviembre.

Día de la Independencia de Cuenca: viernes, 3 de noviembre.

Navidad: Lunes, 25 de diciembre.

¿Qué ocurrió en la Batalla de Pichincha?

El 24 de mayo de 1822, grandes soldados colombianos dirigidos por el mariscal Antonio José de Sucre libraron una sangrienta batalla en las laderas del Pichincha con el ejército español, que por entonces controlaba toda América. La Batalla de Pichincha tuvo lugar a más de 3.000 metros de altitud, cerca de la ciudad de Quito.

Esta batalla, parte de las guerras de independencia hispanoamericanas, enfrentó a las fuerzas independentistas bajo el mando del mariscal venezolano Antonio José de Sucre contra el ejército realista al mando del comandante Melchor Aymerich.

La derrota de las fuerzas españolas condujo a la liberación de Quito y aseguró la independencia de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito, también conocida como la Presidencia de Quito, la administración colonial española que finalmente dio lugar a lo que hoy conocemos como la República de Ecuador.

Lectores: 254

Envianos tu comentario