Nacionales
Conflicto político

Cruce de acusaciones entre la Asamblea Nacional y el presidente Noboa

A través de un fuerte comunicado, sostienen que el Presidente está intentando dañar la imagen de la institución.

La Asamblea Nacional de Ecuador emitió un enérgico comunicado denunciando que el gobierno del presidente Daniel Noboa está intentando dañar la imagen de la institución a través de "artimañas políticas". Este pronunciamiento surge en respuesta a las acusaciones infundadas de que el Legislativo pretende declarar la incapacidad mental del mandatario.

En el comunicado, la Asamblea Nacional califica de "absolutamente falsas" las afirmaciones sobre una supuesta intención de la cámara de declarar la incapacidad mental de Noboa. Señala específicamente al viceministro de Gobierno, Esteban Torres, y a los legisladores Valentina Centeno y Fernando Jaramillo del bloque ADN como los únicos que han hecho estas declaraciones sin presentar ninguna evidencia.

"Esta narrativa no es más que una artimaña política que pretende dañar la buena imagen que la Asamblea Nacional ha venido construyendo en los últimos siete meses de gestión", aseguró el órgano legislativo. Además, recordaron que "levantar noticias falsas para generar inestabilidad en el país constituye un delito grave", de acuerdo con el código penal ecuatoriano.

La Asamblea Nacional decidió que la conducta de Centeno y Jaramillo será "investigada y sancionada como falta grave", conforme a la ley. "No permitiremos que jugarretas políticas y pantallas de humo para distraer las desafortunadas declaraciones del mandatario soslayen el gran trabajo" que vino realizando la Asamblea.

El pasado jueves, la Asamblea aprobó una resolución en la que recrimina las declaraciones emitidas por Noboa contra algunos de sus homólogos latinoamericanos y le exhorta a abstenerse de emitir "criterios personales" y a "ceñirse" a su condición de mandatario. Esta decisión legislativa provocó que Torres, Centeno y Jaramillo acusaran al Parlamento de intentar inhabilitar a Noboa mediante una declaración de incapacidad mental.

Lectores: 117

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: