Nacionales
Declaraciones

Con su imagen por el piso, Noboa dice que ha logrado más en seis meses que otros gobiernos en diez años

Así lo afirmó el presidente Daniel Noboa, en su primer Informe a la Nación.

Frente a una Asamblea Nacional colmada, el mandatario habló de las acciones de su Gobierno en rubros como seguridad, política social, economía y desarrollo institucional, e insistió en que su propósito es construir “un nuevo Ecuador”.

“En el nuevo Ecuador se resuelve y en solo seis meses. acordémonos que este es el primer Informe a la Nación que es solo por seis meses, usualmente es por un año, en solo seis meses estamos logrando lo que otros gobiernos no hicieron ni en dos, ni en cuatro, ni en 10 años, con los mismos funcionarios de las otras instituciones en los periodos pasados, y eso ha sido la gran diferencia. Los que cambiamos fuimos nosotros”, dijo Noboa

Pese a su crítica a las administraciones pasadas, el mandatario no mencionó a ninguno de sus antecesores. En cambio, habló de sus promesas para el país, como combatir la inseguridad y a los grupos del crimen organizado, un tema que ha convertido en una de sus banderas desde que llegó al poder el 23 de noviembre.

“El nuevo Ecuador no transa con el narcotráfico, no transa con la narcopolítica, no transa con los terroristas ni ninguno de sus disfraces históricos. El nuevo Ecuador tampoco cede ante presiones externas o incluso de ciudadanos que se hacen llamar ecuatorianos que hasta quieren que se sentencie a su país. Ahora el tiempo nos da la razón y nos la seguirá dando”, dijo.

Es preciso mencionar que Noboa fue electo en 2023 para concluir el mandato del hoy expresidente Guillermo Lasso. Su periodo presidencial concluye en 2025 y puede aspirar a reelegirse.

Lectores: 130

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: