Información General
Por razones de fuerza mayor

Cómo reprogramar el examen de acceso a la Universidad

Las personas que no hayan podido asistir pueden realizar la prueba en otra fecha si cumplen ciertos requisitos.

Las personas que no hayan podido asistir a la prueba de acceso a la universidad por circunstancias imprevistas, fuerza mayor o problemas de conexión pueden solicitar una reprogramación. Mediante este proceso, será posible realizar el examen en otra fecha, pero no todo el mundo podrá presentarse.

El martes 11 de abril de 2023, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció que este proceso podrá realizarse hasta el viernes 14 de abril a las 23:59 horas. Para reprogramar el examen se deben cumplir varios pasos y requisitos.

Primero, ingrese a la página web www.registrounicoedusup.gob.ec y haga clic en el botón "Evaluación" en la esquina superior derecha. Esto le llevará a una nueva página en la que deberá introducir el nombre de usuario y la contraseña que utilizó para iniciar sesión para realizar el examen. A continuación, debe hacer clic en el botón "Iniciar sesión".

Tras el control de seguridad, se abrirá una nueva página. En ella, vaya a la esquina superior izquierda y haga clic en la pestaña "Reprogramación".

A continuación verá todas las Instituciones de Educación Superior (IES) con progresión apoyada a las que ha presentado su solicitud y junto a ellas encontrará el botón "Reprogramar". Una vez que haya pulsado este botón, seleccione el motivo por el que no pudo realizar el examen en la fecha programada anteriormente.

Motivos para solicitar un aplazamiento del examen

La Senescyt ha indicado que sólo es posible cambiar la fecha de un examen de acceso a una institución de enseñanza superior por motivos específicos. Algunas de las razones que justifican la solicitud son las siguientes

Cambio de lugar para las personas que realizan la prueba de forma presencial

Fuerza mayor o caso fortuito (fallecimiento de un familiar, inundación, terremoto, incendio, corrimiento de tierras, peligro para mujeres embarazadas o niños menores de un año).

Corte de electricidad a la hora prevista para la evaluación.

Enfermedad que le impida participar en la evaluación.

Falta de conexión a Internet antes o durante la prueba.

Fallo técnico del ordenador antes o durante la prueba.

Dificultad con los datos de acceso (nombre de usuario y contraseña).

Falta de información sobre el lugar, día, hora o enlace para realizar la evaluación.

Debido a un examen médico previamente autorizado.

Por motivos laborales.

Problemas para acceder al enlace de la prueba.

Problemas técnicos con la plataforma de evaluación.

Centro de examen o laboratorio no abierto.

Lectores: 305

Envianos tu comentario