Nacionales
Continúa el escándalo

Caradura: Lasso se victimiza e intenta desechar las acusaciones de corrupción diciendo que está "bajo ataque"

El presidente Guillermo Lasso dijo que denunciará en los próximos días a jueces "que dañan la imagen del poder judicial".

El presidente Guillermo Lasso asistió este 1 de febrero del 2023 a la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Quito. Se refirió a las acciones contra la corrupción, habló de ataques a su Gobierno y advirtió que no cederá a pautas.

El Jefe de Estado y autoridades ministeriales participaron en la ceremonia de ascenso a General de Distrito a la IX promoción de sanidad, LIV y LV promoción de oficiales de línea de la Policía Nacional. Nueve oficiales fueron ascendidos al grado de General de Distrito.

Lasso destacó el trabajo de los policías para enfrentar al crimen organizado. En su discurso resumió algunas actividades ejecutadas por el Gobierno desde su posesión. En ese marco, mencionó que 6000 millones de dólares ahorrados es dinero que se le quitó a la corrupción.

“Como el Gobierno hace obras, como pone en orden la economía (…), estamos bajo ataque. Un ataque grosero, mentiroso, que pretende manchar la honra de mi Gobierno y mi honra personal, cosa que no lo vamos a permitir. En 20 meses de gobierno hice todo lo necesario”, expresó con vehemencia el Mandatario.

Destacó que envió al “tacho de la basura de la historia aquella Ley mordaza, que pretendía limitar la libertad de los medios de comunicación”. Se refería al veto parcial a las reformas a la Ley de Comunicación que presentó en agosto del 2022.

Sin embargo, hizo una diferenciación en su mensaje. “Una cosa es la prensa libre y otra cosa es aquellos que, bajo el título de periodistas, desarrollan actividades que son tipificadas como un asesinato a la reputación de un Gobierno honesto y un asesinato a la reputación de un Presidente de la República que no acepta chantajes, no acepta condicionamientos y que jamás pautará a cambio de que le aplauda ningún medio de comunicación”, vociferó Lasso. Lo que recibió el aplauso de los funcionarios de su gabinete.

En la supuesta red de corrupción que es investigada por una comisión de la Asamblea Nacional y por la Fiscalía se menciona al cuñado de Lasso, Danilo Carrera.

Denuncia sobre Jueces

El Jefe de Estado también habló de que la lucha contra el narcotráfico sea enfrentada en unidad. Se respeta la independencia institucional pero no se practicará la indiferencia de otros poderes del Estado, recalcó.

“En los próximos días haré una denuncia pública al país sobre aquellos malos jueces que dañan la imagen del poder judicial y que, en lugar de defender a los ciudadanos de bien, se dedican a defender el interés de los delincuentes, dejándolos libres o concediéndoles privilegios que no merecen”, advirtió. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, ya anticipó este anuncio para el 31 de enero, pero no sucedió. Lasso también indicó que presentarán denuncias ante la Fiscalía para que investigue.

Además, el Gobierno espera que la Asamblea finalice el tratamiento del proyecto de reforma parcial para el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional. “Ya pueden trabajar, ya terminó el mundial de fútbol. Ahora lo que tienen que ver es por la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos”, dijo Lasso a los legisladores.

Lectores: 497

Envianos tu comentario