NOVA Show
Consecuencias

Cancelan en Polonia los recitales de Roger Waters por su apoyo a la invasión rusa a Ucrania

Los conciertos en Polonia del cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, fueron cancelados.

Los conciertos en Polonia del cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, fueron cancelados. Estaban programados para el mes de abril y fueron suspendidos en medio de una reacción violenta a la postura del músico sobre la invasión rusa de Ucrania. Waters también es un habitual crítico de Israel y recibe el repudio de distintos sectores por sus comentarios antisemitas.

Live Nation Poland, el promotor del concierto, confirmó la cancelación el sábado pero no especificó el motivo.

La cancelación se produce después de que Waters, de 79 años, publicara una controvertida carta abierta en su sitio web a principios de septiembre a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska. En la carta, Waters escribió que se oponía a que Occidente enviara armas a Ucrania para ayudar al asediado país en su guerra contra la invasión de Rusia.

Waters también acusó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky de redoblar sus promesas de campaña electoral de 2019 y dijo, sin ofrecer pruebas, que “las fuerzas del nacionalismo extremo que habían acechado, malévolas, en las sombras, han gobernado Ucrania desde entonces”.

Waters continuó acusando a estos “nacionalistas extremos” de poner a Ucrania en el camino de la guerra con Rusia al cruzar una “serie de líneas rojas” establecidas por el Kremlin.

El domingo, Waters negó haber cancelado los espectáculos él mismo. Se planeó que los espectáculos tuvieran lugar en Cracovia como parte de su gira internacional.

Lectores: 675

Envianos tu comentario