NOVA Deportes
Qatar 2022

Brasil afuera del Mundial: Croacia reaccionó a tiempo, le ganó por penales y es semifinalista

Brasil y Croacia empataron 1-1 en 120 minutos y, con un 4-2 por penales, los europeos se convirtieron en el primer semifinalista de la Copa Mundial de la FIFA. Espera por el ganador de la Selección Argentina y Países Bajos.

Croacia es semifinalista del Mundial de Qatar 2022. Tras un agónico empate 1-1 en tiempo suplementario, le ganó 4-2 por penales a Brasil, uno de los máximos candidatos al título. El seleccionado europeo sufrió a la Canarinha en el Estadio Education City, pero se metió entre los cuatro mejores del mundo. Ahora, espera por el ganador del cruce entre la Selección Argentina y Países Bajos.

En la primera parte, el seleccionado croata salió convencido de que se jugaba casi una final ante el principal candidato a ser campeón del mundo. Fue así que evitaron ser tumbados por la potencia ofensiva de Brasil y dominaron casi todos los primeros 45 minutos, aunque sin chances claras de gol.

Para el complemento, la Canarinha logró atacar por todos lados a Croacia e hizo figura a Dominik Livakovic, arquero que tapó, fácil, tres goles cantados del seleccionado sudamericano: le ganó los duelos a Neymar, Paquetá, Vinicius y compañía. Sus grandes participaciones enviaron el partido al alargue.

En tiempo suplementario, Brasil fue una tromba y llegó al gol en el cierre de los primeros 15': gran jugada de Neymar que culminó con esquivar al arquero y definir con clase. Cuando todo parecía cerrado, a los 116 minutos Croacia llegó al empate gracias a Bruno Petkovic y llevó todo a los penales. En la pena máxima, Livakovic se la atajó a Rodrygo y Marquinhos estrelló su remate en el poste, mientras que los croatas convirtieron todos: fue 4-2 y pase a semifinales para Croacia.

Lectores: 651

Envianos tu comentario