Nacionales
Coronavirus

Bogotá se queda sin vacunas en tres días: ya no hay Sinovac y Moderna para las segundas dosis

Con corte a las 5:00 p.m. del 24 de agosto, en Bogotá se han aplicado un total de 6.404.694 dosis contra covid-19, según reporta la Secretaría de Salud.

Luego de finalizar la Mesa de Coordinación Territorial para la Vacunación contra el Covid-19 en Bogotá, que contó con la participación de los representantes de las EPS e IPS de la ciudad, así como la alcaldesa mayor, Claudia López y el secretario de salud (e), Manuel González Mayorga, se anunció que la ciudad solo cuenta con disponibilidad de aplicación de vacunas hasta el sábado 28 de agosto de 2021.

Precisamente, la Secretaría de Salud informó que actualmente la ciudad solo cuenta con 120.000 vacunas para iniciar esquemas y que no cuenta con biológico de las marcas Sinovac y Moderna para la aplicación de segundas dosis, por lo que se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud y Protección Social suministre las vacunas y así continuar con el proceso.

Con el propósito de optimizar la aplicación de primeras dosis contra el Covid-19, la vacunación será concentrada en 25 puntos de la ciudad. Además, la Secretaría solicitará al Ministerio de Salud la autorización para usar las vacunas disponibles de la marca Pfizer como primeras, con el fin de continuar avanzando en el plan de vacunación y así tener disponibilidad del biológico hasta el domingo.

La Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y esté atenta a la información suministrada por la Secretaría de Salud sobre la reanudación de la aplicación de las segundas dosis.

Con corte a las 5:00 p.m. del 24 de agosto, en Bogotá se han aplicado un total de 6.404.694 dosis contra covid-19, según reporta la Secretaría de Salud.

La administración de estas vacunas significa, según la Secretaría de Salud, un avance del 66,3 por ciento en aplicación de primeras dosis y un 47,2 por ciento en aplicación de segundas dosis, respecto del 70 por ciento de la población que se requiere inmunizar para lograr una mayor protección contra el coronavirus.

Se anunció que se tienen garantizadas las dosis con los biológicos de Moderna para las personas que ya se aplicaron su primera vacuna con esta misma.

Es importante señalar que el biológico de la farmacéutica estadounidense requiere que la segunda dosis deba ser aplicada con 28 días de diferencia de la primera, de acuerdo con lo señalado por los investigadores.

Lectores: 541

Envianos tu comentario