NOVA Deportes
Colombianos en el exterior

¡Arreglado! Cristian Zapata sería la bomba del fútbol suramericano

Cristian Zapata, jugando para el Génoa de Italia

Se mueve la bolsa de futbolistas colombianos en el mundo. En esta oportunidad, Cristian Zapata es noticia por su ya confirmada salida del fútbol europeo y la posibilidad, prácticamente asegurada, de llegar al fútbol argentino.

Recordemos que después de una eternidad (siete temporada) con el AC Milan, el zaguero central se unió al Génoa en la temporada 2020-21, pero una durísima lesión le impidió cerrar con continuidad el año futbolero.

A través de redes sociales, el periodista Leandro Alves confirmó que hay acuerdo entre el defensor caucano y San Lorenzo de Almagro, información que había trascendido hace unos días.

Pues bien, todo parece indicar que está todo listo. Zapata llega en condición de agente libre (coste cero para el Ciclón) y su contrato será por 18 meses (año y medio). En cuanto al sueldo, tendrá un monto base, pero todo podría ir aumentando con el cumplimiento de objetivos.

Vale recordar que el equipo de Boedo quedó eliminado recientemente de Copa Sudamericana y por ahora tan solo competirá en torneos locales. Ya en diciembre se sabrá si saca cupo o no a copas internacionales, algo que podría marcar el futuro del colombiano.

Próximo a cumplir 35 años, Cristian Eduardo tuvo un destacado paso por Selección Colombia (jugando Eliminatorias, Copas América, Mundiales) y el fútbol italiano. Jugó también en el Deportivo Cali (club que lo hizo debutar) y Villarreal de España.

Lectores: 418

Envianos tu comentario