Nacionales
Pandemia y educación

Alumnos que no estén vacunados contra el Covid-19 sí podrán regresar a la presencialidad

El Ministerio de Educación estableció las fechas para el retorno a las aulas de acuerdo con un calendario que se aplicará de manera progresiva.

La vacunación anti Covid-19 a los alumnos para el retorno a clases presenciales en Ecuador no será obligatoria. El regreso se inicia a partir de la próxima semana.

El Ministerio de Educación estableció que el próximo lunes 22 de noviembre volverán los alumnos de 15 y 17 años que corresponden al bachillerato técnico y rural.

El segundo grupo ingresará a partir del 6 de diciembre y serán los demás alumnos del bachillerato y de la educación básica superior, incluyendo a bachilleratos técnicos y rurales. El segundo grupo estará supeditado a que en cada cantón se haya alcanzado al menos el 85 por ciento del índice de vacunación en la población entre 12 y 17 años.

¿Podrán volver a clases presenciales los estudiantes que no están vacunados debido a que sus padres no desean inmunizarlos? En una entrevista radial, la ministra de Educación, María Brown Pérez, respondió que una vez alcanzado el 85 por ciento de la población vacunada se podrá hablar de una inmunidad colectiva y esos alumnos podrán asistir de manera física, porque su entorno tendrá ya esa defensa.

Para la funcionaria, “sin embargo, quienes estarán en mayor riesgo son ellos, por eso es que a esas familias les hacemos un llamado a que vayan a vacunarse”.

Lectores: 370

Envianos tu comentario