NOVA Show
Estaba rodando “Dangerous Waters”

A los 67 años, falleció el actor Ray Liotta

El actor Ray Liotta falleció durante el rodaje de “Dangerous Waters” en República Dominicana.

El actor Ray Liotta, conocido por sus papeles en películas como Campo de sueños, Cop Land y, sobre todo, Uno de los nuestros, ha fallecido a los 67 años en República Dominicana, donde rodaba la película Dangerous Waters. Según informaron, Liotta murió mientras dormía, aunque la causa de su muerte aún no ha sido divulgada.

Nacido en Newark (Nueva Jersey) en 1954, Liotta fue abandonado en un orfanato, y posteriormente adoptado por Alfredo Liotta, dueño de una tienda de recambios para automóviles, y su mujer Mary, oficinista. Tras estudiar Arte Dramático en Miami, se mudó a Nueva York y trabajó como camarero hasta que consiguió un papel en la soap opera televisiva Otro mundo, donde intervino de 1978 a 1981.

El primer papel importante de Liotta fue el del exmarido psicópata de Melanie Griffith en Algo salvaje, dirigida por Jonathan Demme (El silencio de los corderos). Gracias a este rol, fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de reparto. En 1989, volvió a llamar la atención de público y crítica gracias a su actuación en Campo de sueños, junto a Kevin Costner.

Ray Liotta estrenó la década de los 90 con el papel que marcaría su carrera para siempre: Henry Hill, el gángster advenedizo (basado en una figura real del mismo nombre) que protagonizaba Uno de los nuestros, de Martin Scorsese.

Si bien se quedó huérfana de premios, su interpretación, junto a las de Robert De Niro y Joe Pesci, contribuyó a eliminar ese romanticismo en la representación del crimen organizado que Hollywood acusaba desde El padrino. No es exagerado decir que Uno de los nuestros ha quedado como uno de los mejores thrillers de la historia del séptimo arte.

Entre los papeles más destacados de Liotta a partir de entonces figuran sus personajes de Cop Land (1997), Hannibal (la secuela de El silencio de los corderos dirigida por Ridley Scott) y Blow (2001), en el que trabajó junto a Johnny Depp y Penélope Cruz.

Asimismo, se pudo verlo en Narc (2002), película que le granjeó una nominación a los premios Independent Spirit, y en Ases calientes (2006), una comedia gangsteril de humor negro ambientada en Las Vegas. También cabe destacar su trabajo en un capítulo de la serie Urgencias, que le llevó a ganar un Emmy a la mejor estrella invitada.

La reputación de Liotta como experto en tipos duros de moral dudosa le llevó a interpretar a Frank Sinatra en El clan Sinatra, telefilme en el que le vimos junto a Joe Mantegna y Don Cheadle. Según comentó, Tina y Nancy Sinatra, hijas de 'La Voz', reaccionaron a su trabajo enviándole una cabeza de caballo por correo.

Además de actor, Liotta fue también productor, y un prolífico actor de voz cuyo trabajo en el videojuego Grand Theft Auto: Vice City (2002) supuso una importante incursión de una estrella de Hollywood en el mundo del ocio electrónico.

En los últimos años, la carrera de Ray Liotta estaba experimentando un resurgir gracias a filmes como Santos criminales (la precuela de Los Soprano en pantalla grande) e Historia de un matrimonio. El actor deja una larga lista de títulos pendientes de estreno, entre los que destacan Cocaine Bear (dirigida por Elizabeth Banks) y la serie de Apple TV+ Black Bird (en la que le veremos junto a Taron Egerton).

Aficionado a la equitación y discreto en su vida privada, Ray Liotta deja una hija, Karsen Liotta, de su matrimonio con la actriz Michelle Grace. El actor planeaba casarse en breve con su actual pareja, Jacy Nittolo.

Lectores: 254

Envianos tu comentario