Nacionales
Otra víctima de alto perfil

Las políticas de Noboa contra el crimen no dan resultado: asesinaron la jefa de seguridad municipal de Portoviejo

El presidente, Daniel Noboa, no ha logrado poner fin a la ola de violencia que sacude al país. (Dibujo: NOVA)

La directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial de la ciudad de Portoviejo fue asesinada este viernes en un nuevo crimen contra autoridades locales que se produce bajo el “conflicto armado interno” declarado desde inicios de año en el país por el presidente Daniel Noboa para combatir a las bandas del crimen organizado.

Claudia Martínez Barberán, que era responsable de las políticas de seguridad a nivel local, fue víctima de un atentado mientras se trasladaba para participar en el acto de entrega de una calle, según confirmó a través de las redes sociales el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay.

De acuerdo a medios locales, la funcionaria municipal fue acribillada por presuntos sicarios cuando se trasladaba por una de las avenidas más concurridas de Portoviejo, capital de la costera provincia de Manabí.

“El dolor que nos embarga es muy fuerte. Claudia era una mujer valiente, entregada a su trabajo como Directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial y hoy nos la arrebatan”, lamentó Pincay.

“Pido al Gobierno nacional militarizar la ciudad, (que) aumente la seguridad para quienes hoy servimos a Portoviejo. Espero que muy pronto, en honor a todas las víctimas de violencia, Ecuador pueda recobrar la paz”, agregó el alcalde.

El asesinato de Martínez se produjo apenas tres días después de que la Policía señalara que presuntamente frustró un atentado contra Pincay al detener a dos hombres con armas de fuego y fotografías de la primera autoridad municipal de Portoviejo.

Tras conocerse esa información, Pincay agradeció el trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, señaló que no alcanzaba a entender las razones para el frustrado atentado contra él y anticipó que reforzarían las medidas de seguridad.

Lectores: 268

Envianos tu comentario