
No es noticia que la mala gestión de Noboa está llevando a que Ecuador viva días de extrema oscuridad, literalmente. Hace ya semanas que el país enfrenta una crisis energética y Noboa, lejos de solucionarlo, pega manotazos de ahogado y busca a quién culpar.
Hace unos días, el Gobierno de Ecuador y el de Colombia habían pactado una interconexión eléctrica que permitía tener un poco de paz, pero duró poco. Lo cierto es que en el país cafetero tampoco la están pasando bien, y durante el fin de semana cortaron el servicio para poder satisfacer a su país.
🎙️#ATENCIÓN El presidente, @petrogustavo, anunció que #Colombia volverá a vender energía al #Ecuador, tras revisiones técnicas,
— Dialoguemos INFO (@DialoguemosINFO) April 29, 2024
“La integración energética es fundamental para ser resilientes en la crisis climática”, señaló. pic.twitter.com/9Grg2X1dxL
En las últimas horas del domingo, el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador anunció que se logró restablecer la interconexión con el sistema eléctrico colombiano, tras días de racionamiento debido a la crítica situación energética causada por la sequía en los embalses de ambos países, exacerbada por el Fenómeno de El Niño. De esta manera, Noboa le prende luces a los amigos colombianos porque sino queda en evidencia su falta de gestión.