Judicial
Caso "el nene"

Todo cada vez más oscuro: detuvieron al hijo de la vicepresidenta, acusado de tráfico de influencias

El hijo de la vicepresidenta, Francisco Barreiro Abad, fue detenido donde participaría en el cobro de diezmos.

Los allanamientos realizados esta mañana por la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado, terminó con la detención de Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad por el involucramiento en un caso de influencias donde participaría en el cobro de diezmos.

La Vicepresidencia Nacional está siendo investigada por presunta oferta de tráfico de influencia y se encamina a tener uno de los primeros imputados. El hijo de Abad acumulará cargos que se resolverán en una audiencia.

Mientras la vicepresidenta se encuentra en Israel, tras el trabajo encomendado por el presidente Daniel Noboa donde realiza tareas como embajadora por la paz, el caso “el nene” ya tuvo su primer detenido en los allanamientos en Quito y Cuenca.

El delito de oferta de tráfico de influencias tiene lugar en el artículo 286 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y apunta a cualquier persona que “acepte o solicite a terceros, con el fin de ejercer influencia en otro servidor público para obtener un acto o resolución favorables a sus propios intereses o el de terceros”.

Lectores: 245

Envianos tu comentario