Información General
Hundimiento de la calzada

La carretera de conexión entre Guayaquil y Riobamba permanecerá cerrada durante dos días

Los conductores se vieron obligados a buscar rutas alternativas o esperar hasta poder continuar su viaje.

El invierno en Ecuador sigue afectando a la red de carreteras. En la provincia de Chimborazo, la carretera Balbanera-Pallatanga-Cumanda, en el sector de Trigoloma, se derrumbó en un 80 por ciento, cerrando completamente esta importante vía de enlace entre Riobamba, en la sierra central, y Guayaquil, en la costa.

Los conductores se vieron obligados a buscar rutas alternativas o esperar hasta poder continuar su viaje.

Inicialmente, la carretera sólo podía utilizarse al 15 por ciento de su capacidad debido al derrumbe, permitiendo únicamente la circulación de vehículos ligeros.

Pero esta tarde, el Ministerio de Transportes anunció que la carretera quedaría completamente cerrada durante 48 horas, hasta el viernes por la noche, para realizar trabajos de reparación.

En un comunicado, el Ministerio indicó que las vías alternas son Alóag - Santo Domingo y Guaranda - Balsapamba - Babahoyo.

En la provincia del Azuay, la vía Cuenca-Girón-Pasaje estuvo cerrada por varias horas debido a un socavón.

La emergencia se produjo a la altura del kilómetro 117, en el sector de Guandayacu. Sin embargo, gracias a la intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, poco después de las 14 horas se habilitó un carril para vehículos livianos, aunque con tráfico controlado.

Esta no es la primera vez que se cierra la vía que conecta a las provincias de Azuay y El Oro, pues en marzo pasado ya fue declarada en estado de emergencia por su mal estado.

Las autoridades continúan realizando controles y trabajos para garantizar la seguridad de los conductores en esta vía.

Los automovilistas se ven afectados por estos cierres y desvíos, por lo que deben ajustar sus planes de viaje y buscar rutas alternas para llegar a su destino.

Lectores: 416

Envianos tu comentario