Mundo NOVA
Polémica

Sacerdote fue suspendido al anunciar que se casa con una mujer de 26 años

El padre es reconocido por su carisma y sus enseñanzas que comparte en YouTube.

El sacerdote Antonie Coelho, fundador de la comunidad carismática Casa del Espíritu Santo, ha causado gran polémica al anunciar su próxima boda con una mujer de 26 años, a la que describe como “la encarnación mística del Espíritu Santo”.

Según fuentes cercanas a exmiembros del grupo carismático fundado por el P. Coelho, que prefieren mantener el anonimato, el sacerdote habría anunciado el casamiento para el próximo domingo 19 de marzo en Cracovia (Polonia) por lo que fue suspendido del ejercicio de sus funciones.

ACI Prensa también ha podido consultar a una persona cercana al sacerdote, quien indicó: “El P. Antoine es mi amigo y no voy a hablar mal de él. Sólo puedo decirte sobre el asunto que se comenta que, efectivamente, llama la atención”.

El sacerdote decidió fundar su propia casa de fraternidad en agosto de 2017, la cual nombró Casa del Espíritu Santo, que prestaba servicios en la Diócesis de Toulon, en Francia.

Frente al anuncio de Coelho, el Monseñor Dominique Rey, obispo de la diócesis de Fréjus-Toulon, emitió un comunicado en el que se le prohibía al padre realizar cualquier tipo de enseñanza, dirección o acompañamiento espiritual y de confesión”, al igual que todo ministerio público, a excepción de la misa privada sin la participación de los fieles, particularmente los exorcismos. Adicionalmente se le prohibió abandonar el territorio de la diócesis sin el permiso escrito del prelado.

El padre Valentín Gögele, director territorial de la Legión de Cristo y miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi de Europa Occidental y Central, difundió una misiva en la que aseveró que el comportamiento de Coelho y la forma que lo justifica “contradicen gravemente la moral y las enseñanzas de la Iglesia católica”.

Lectores: 263

Envianos tu comentario