
La candidata socialista Luisa González redujo la brecha con el acaudalado empresario Daniel Noboa en los últimos días de la carrera presidencial de Ecuador, según una encuesta.
El sondeo de la encuestadora local Comunicaliza muestra que la ventaja de Noboa se ha reducido a su nivel más bajo hasta ahora, cuando faltan diez días para la votación del 15 de octubre.
🗳 El 15 de octubre se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Según la encuestadora Tino Electoral, el candidato Daniel Noboa lidera la intención de voto con un 58,67%, mientras que Luisa González ocupa el segundo lugar con un 40,22%. pic.twitter.com/mSpPp3xYHC
— Ecuadorplay (@EcuadorPlay) October 2, 2023
Noboa obtendría el 53,3 por ciento de los votos, frente al 46,7 por ciento de González, según la encuesta. En el sondeo anterior de Comunicaliza publicado el 1 de octubre, Noboa lideraba por 55,9 por ciento frente al 44,1 por ciento de su contrincante.
Según la ley electoral local, no se podrán publicar más encuestas después del jueves.
Muchos inversionistas desconfían de González debido a su estrecha relación con el expresidente exiliado Rafael Correa, a quien se le considera hostil con las empresas privadas.
La mayor parte de su nuevo apoyo provino de votantes previamente indecisos, mientras que la mayoría sintió que venció a su oponente en un debate reciente, según la encuesta.
“Era esperable con el debate que hizo Noboa, que fue más flojito que el de Luisa”, dijo el director de Comunicaliza, Álvaro Marchante, en una entrevista telefónica. “Se verá si es una tendencia de subida continuada o si solo fue un efecto rebote”.