NOVA Tecnología
Una alternativa sustentable

VIDEO | El robot Solix detecta y elimina las malas hierbas de forma autónoma

El nuevo robot Solix Sprayer ayudará a los productores a reducir sus insumos químicos y reducir la huella de carbono y el impacto ambiental.

El uso de herbicidas y otros pesticidas puede contaminar el suelo, el agua, el césped y otra vegetación. Además de matar insectos y malas hierbas, los pesticidas pueden ser tóxicos para muchos otros organismos, incluidos pájaros, peces y plantas no objetivo.

Solinftec, empresa especializada en digitalización agrícola, amplía su Solix Ag Robotics. Ahora ha presentado su robot Solix Sprayer diseñado para detectar y rociar malezas en los campos de los agricultores. El robot Solix fue desarrollado en colaboración con la empresa de investigación y desarrollo McKinney Corporation, con sede en Indiana, que producirá y fabricará el robot de pulverización Solix.

Está previsto que la nueva tecnología de vanguardia esté disponible comercialmente en 2023 para todo el mercado agrícola, incluidos agricultores, cooperativas y minoristas.

El nuevo robot Solix Sprayer ayudará a los productores a reducir sus insumos químicos y reducir la huella de carbono y el impacto ambiental. Proporcionará aplicaciones de rociado puntual autónomas y sostenibles en los campos de los productores. El robot de rociado funciona con cuatro paneles solares integrados que controlan el sistema de accionamiento y el sistema de rociado.

El robot Solix utiliza un conjunto de sensores integrados para realizar un escaneo de raíz a hoja de cada planta por la que pasa. Si la innovadora plataforma ALICE AI de Solinftec determina que la planta es mala hierba, el dispositivo le aplica herbicida de forma selectiva. El rociador proporciona informes sobre poblaciones de cultivos, identificación y densidades de malezas, identificación y umbrales de enfermedades, identificación y umbrales de insectos, identificación y densidades de deficiencia de nutrientes, NDVI, entre otras capas de mapas para el análisis de datos y muchos más datos útiles para el productor.

Utilizando un sistema de iluminación y una batería alimentada por paneles solares en la parte superior, el rociador puede funcionar prácticamente las 24 horas del día. Además, el robot Solix proporcionará mapas de rociado de malezas con análisis de entradas guardadas y puede atender hasta 100 acres por día dependiendo de la forma del campo y el terreno.

Solinftec está revolucionando la forma en que los agricultores manejan sus negocios con soluciones integrales de misión crítica, generando mejoras de eficiencia de hasta un 95 % al convertir los datos en acción. “Solinftec se enfoca en resolver realmente problemas estructurales en la gestión agrícola y ofrece soluciones que realmente promueven la agricultura de bajo impacto y no solo miden o certifican la huella sino que ofrecen una solución real para reducir su impacto”, compartió Leonardo Carvalho, director de operaciones de Solinftec.

“La detección de malezas es un problema importante en los campos de América del Norte, y el rociador Solix está diseñado no solo para monitorear y escanear campos como la versión de exploración original, sino también para detectar y manejar las malezas con tecnología que permite que el dispositivo rocíe la planta en su lugar desde arriba, eliminando la deriva y la compactación del suelo causada por máquinas más grandes y ayudando a reducir el impacto ambiental”.

Lectores: 757

Envianos tu comentario