¡Qué casualidad! Noboa volverá a viajar a Estados Unidos mientras la Selección juega su tercer partido en el Mundial
El presidente Daniel Noboa volverá a desplazarse a Estados Unidos en una nueva gira oficial que se desarrollará en simultáneo con la participación de la selección ecuatoriana en el Mundial, según consignaron medios internacionales.
El viaje incluye una serie de reuniones previstas con autoridades y actores políticos en territorio estadounidense, en el marco de la agenda diplomática que el mandatario viene sosteniendo en los últimos meses, con especial énfasis en la cooperación bilateral en materia de seguridad y relaciones exteriores.
¡PAUSA ACTIVA!
— Fabricio Vela (@fabriciovelav) June 21, 2026
Justo cuando iban 2 minutos del partido entre Ecuador y Curazao, la Presidencia de la República informó de un nuevo viaje del presidente Daniel Noboa a Estados Unidos, para el jueves 25 y viernes 26 de junio.
A diferencia del secretismo con el que se manejó el… pic.twitter.com/StxQYoaqNe
La coincidencia temporal con el calendario de la “Tri” en la competencia vuelve a colocar en debate la presencia del jefe de Estado fuera del país durante instancias deportivas de alta exposición, un punto que ya había generado cuestionamientos en ocasiones anteriores.
En ese contexto, el nuevo desplazamiento de Noboa suma un capítulo más a la serie de viajes oficiales que el mandatario ha realizado a Estados Unidos, en paralelo a la actividad de la selección nacional en el torneo internacional.








Sigue todas las noticias de NOVA Ecuador en Google News






