Acorralado por la inseguridad: Lasso admite que el país vive un "momento crítico" a causa del crimen organizado

El presidente Guillermo Lasso, afirmó este jueves que el país enfrenta “un momento crítico” por la amenaza de bandas del crimen organizado que en los últimos días han escalado sus actos de violencia en las calles y en los centros carcelarios.
“El crimen organizado ha atacado al Estado de derecho, y en sus actos, valiosas vidas se han perdido”, dijo Lasso en Quito durante un acto de entrega de 18 millones de municiones a la Policía.
Las municiones, informó, fueron adquiridas para el reentrenamiento policial contra el crimen organizado, al que se ha incautado 470 toneladas de droga y se ha abatido a 48 integrantes.
El mandatario señaló que las organizaciones criminales pretenden imponerse sobre la autoridad del Estado, “pero nosotros no cedemos, nuestra postura es inamovible”.
“Este Gobierno no negocia y no va a negociar con delincuentes. Aquí lo que estamos haciendo es aplicar con mano firme la presencia del Estado en las calles y también en los centros penitenciarios”, apuntó.
Lasso enfatizó que “nos mantenemos firmes, decididos, los vamos a seguir enfrentando sin tregua alguna”.
Añadió que la prioridad del Gobierno ecuatoriano es devolver la paz a los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a la unidad nacional.
“Ecuatorianos, enfrentar el intento de los grupos criminales por desestabilizar la democracia y el Estado de derecho exige que nos encontremos unidos, enfocados en un solo objetivo, que es devolverle la paz y la tranquilidad a ustedes y sus familias”, planteó.